Nosotros


Quienes Somos

El canal regional de televisión del caribe TELECARIBE, es una entidad asociativa de derecho público del orden nacional, organizada como empresa industrial y comercial del estado, dotada de la personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente, vinculada al ministerio de comunicaciones y encargada de prestar directamente el servicio público de televisión.

Tiene a su cargo la administración, programación y operación de una cadena regional de televisión; orienta sus actividades con el objetivo de integrar culturalmente la región del caribe colombiano y tiene como finalidad fomentar las actividades educativas , formativas y recreativas en un área de influencia , dado el carácter de las entidades que lo conforman.

Telecaribe guía sus acciones en por de la exaltación y desarrollo de los valores culturales, sociales, políticos y económicos de la Región Caribe de Colombia; propicia su integración y estimula la educación, formación y recreación de sus habitantes en las más altas manifestaciones de las ciencias y las artes, por medio de la televisión.

Para el logro de la misión, emplea al tecnología más avanzada en el campo de las comunicaciones y un recurso humano comprometido con los valores que identifican la región del Caribe Colombiano; esta comprometido con el criterio de mejorar de manera continua la calidad de su trabajo, y tiene como política combinar la aplicación de un sistema comercial sostenible y de la búsqueda de subsidio y cooperación para la ejecución de proyectos educativos y culturales.

Entre sus socios se cuentan El instituto Nacional de Radio y Televisión (INRAVISION), la Universidad de Cartagena, La Gobernación del Atlántico, La Gobernación del Cesar, La Gobernación de Córdoba, La Gobernación de Sucre La Gobernación del Magdalena y La Gobernación de la Guajira.


Misión

Prestar el servicio público de televisión abierta en la Región Caribe colombiana, con una programación de calidad, tecnología de punta, y personal calificado, pensando en satisfacer las necesidades y expectativas de información, formación y entretenimiento de los televidentes.


Visión

Seremos en el 2.019, la opción preferida por la teleaudiencia del Caribe colombiano, reconocida nacional e internacionalmente, como una oferta televisiva competitiva, crítica y reflexiva, posicionada tecnológica y financieramente autosostenible, cumpliendo los fines del servicio público de televisión.


Valores

COMPROMISO: Asumir personal e institucionalmente el objetivo fundamental de ofrecer señal televisiva estable y una programación de calidad que responda a los intereses de la teleaudiencia del Caribe colombiano.

HONESTIDAD: Actuar con transparencia e integridad.

EQUIDAD: Facilitar el acceso al medio de manera imparcial y equilibrada.

RESPETO: Aceptar a los demás como son, vigilando los contenidos televisivos para que no atenten contra la dignidad humana.

SERVICIO: Trabajar con espíritu de servicio público, de manera eficiente y eficaz.

LEALTAD: Comprender que la primera lealtad es hacia el televidente, hacia su derecho de estar bien informado, de educarse y entretenerse sanamente, para que pueda creer y confiar en su Canal Regional.


Principios


Objetivos

Optimizar la prestación del servicio público de televisión en la Región Caribe colombiana, logrando un 90% de cubrimiento de la señal en el territorio, con una programación de calidad que garantice la sostenibilidad del Canal y el desarrollo de la industria televisiva regional, acorde con los valores y la identidad cultural propia del Ser Caribe.




últimas noticias

El que es caballero, repite: Telecaribe ...

Por segunda vez consecutiva, el Canal Regional Telecaribe recibe 16 nominaciones a los India Catalina, que este año llegan a su versión número 33...

Leer más

Fin de semana cultural y deportivo con t...

El Canal Regional sigue recargado de folclor en el 2017 y, además, con alternativas deportivas para el entretenimiento de toda la familia.  ...

Leer más

‘Símbolo y Sonido’, el Festival de ...

Desde hoy Francia se toma Cartagena con el Festival Internacional de Música, titulado en su undécima versión ‘Símbolo y Sonido: ParÃ...

Leer más