Nosotros


Quienes Somos

El canal regional de televisión del caribe TELECARIBE, es una entidad asociativa de derecho público del orden nacional, organizada como empresa industrial y comercial del estado, dotada de la personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente, vinculada al ministerio de comunicaciones y encargada de prestar directamente el servicio público de televisión.

Tiene a su cargo la administración, programación y operación de una cadena regional de televisión; orienta sus actividades con el objetivo de integrar culturalmente la región del caribe colombiano y tiene como finalidad fomentar las actividades educativas , formativas y recreativas en un área de influencia , dado el carácter de las entidades que lo conforman.

Telecaribe guía sus acciones en por de la exaltación y desarrollo de los valores culturales, sociales, políticos y económicos de la Región Caribe de Colombia; propicia su integración y estimula la educación, formación y recreación de sus habitantes en las más altas manifestaciones de las ciencias y las artes, por medio de la televisión.

Para el logro de la misión, emplea al tecnología más avanzada en el campo de las comunicaciones y un recurso humano comprometido con los valores que identifican la región del Caribe Colombiano; esta comprometido con el criterio de mejorar de manera continua la calidad de su trabajo, y tiene como política combinar la aplicación de un sistema comercial sostenible y de la búsqueda de subsidio y cooperación para la ejecución de proyectos educativos y culturales.

Entre sus socios se cuentan El instituto Nacional de Radio y Televisión (INRAVISION), la Universidad de Cartagena, La Gobernación del Atlántico, La Gobernación del Cesar, La Gobernación de Córdoba, La Gobernación de Sucre La Gobernación del Magdalena y La Gobernación de la Guajira.


Misión

Prestar el servicio público de televisión abierta en la Región Caribe colombiana, con una programación de calidad, tecnología de punta, y personal calificado, pensando en satisfacer las necesidades y expectativas de información, formación y entretenimiento de los televidentes.


Visión

Seremos en el 2.019, la opción preferida por la teleaudiencia del Caribe colombiano, reconocida nacional e internacionalmente, como una oferta televisiva competitiva, crítica y reflexiva, posicionada tecnológica y financieramente autosostenible, cumpliendo los fines del servicio público de televisión.


Valores

COMPROMISO: Asumir personal e institucionalmente el objetivo fundamental de ofrecer señal televisiva estable y una programación de calidad que responda a los intereses de la teleaudiencia del Caribe colombiano.

HONESTIDAD: Actuar con transparencia e integridad.

EQUIDAD: Facilitar el acceso al medio de manera imparcial y equilibrada.

RESPETO: Aceptar a los demás como son, vigilando los contenidos televisivos para que no atenten contra la dignidad humana.

SERVICIO: Trabajar con espíritu de servicio público, de manera eficiente y eficaz.

LEALTAD: Comprender que la primera lealtad es hacia el televidente, hacia su derecho de estar bien informado, de educarse y entretenerse sanamente, para que pueda creer y confiar en su Canal Regional.


Principios


Objetivos

Optimizar la prestación del servicio público de televisión en la Región Caribe colombiana, logrando un 90% de cubrimiento de la señal en el territorio, con una programación de calidad que garantice la sostenibilidad del Canal y el desarrollo de la industria televisiva regional, acorde con los valores y la identidad cultural propia del Ser Caribe.




últimas noticias

Corozal es territorio TDT gracias a la A...

*Serán 4800 familias beneficiadas en el municipio sucreño.
*Las diferentes etapas del proceso de instalación son dirig...

Leer más

Telecaribe transmitirá Semana Mayor des...

La Semana Santa es el tiempo de recogimiento espiritual en el que todas las personas de la fe cristiana conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo...

Leer más

Abierto casting para periodista deportiv...

Con el fin de reforzar la franja deportiva y su nuevo canal Telecaribe Deportes por HD2, el Canal Regional abre convocatoria en busca d...

Leer más