Primera gran alianza de la TV pública para la transmisión de elecciones


+ Este domingo, Telecaribe informará sobre la jornada electoral con el lema: “la pública, su mejor elección”

Por primera vez en la historia del país, nueve (9) canales públicos de televisión y Radio Nacional, se unirán para registrar e informar el próximo domingo, desde las 7:30 de la mañana, los detalles de las elecciones y sus resultados en todo el territorio nacional, con la conducción de John Jairo Ocampo y Olga Acosta.

Telecaribe, Canal Institucional de RTVC Sistema de Medios Públicos, Canal Uno, Teleantioquia, Telecafé, Teleislas, Telepacífico, Canal TRO y Canal Trece, se enlazarán en una señal única para informar sobre la jornada electoral y consolidar la nueva alternativa informativa que tienen todos los colombianos.

La transmisión de la gran alianza pública, contará con un sistema de realidad aumentada que permite aprovechar gráficamente, en tercera dimensión,  los avances estadísticos de los resultados electorales en tiempo real. Este mecanismo facilita la interacción directa del presentador con la información suministrada por la Registraduría Nacional.

A partir de las 7:30 de la mañana del domingo,  los canales realizarán el mejor cubrimiento y análisis del panorama electoral del país, desde todas las regiones de Colombia y abordado por expertos e invitados especiales. Por más de 12 horas la transmisión, cuyo sello será “la pública, su mejor elección”, los nueve canales informarán sobre lo que suceda en los comicios y quiénes serán los elegidos para orientar departamentos, capitales y municipios, así como los que ejercerán en Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales, durante los próximos 4 años.

Alianza informativa desde el Caribe Colombiano  

A partir de las 3P.M. iniciará la transmisión en vivo desde los estudios de Telecaribe, liderada por el periodista y presentador Humberto Mendieta, junto a una serie de invitados que analizarán el minuto a minuto de las elecciones, el cierre de votaciones y los resultados.   Los departamentos de la Región estarán representados por el equipo del canal quienes harán entrega de los acontecimientos más relevantes de la jornada electoral.  

La trasmisión es una alianza del canal regional Telecaribe con la Emisora Atlántico, Las Noticias,  Noticiero Televista y la Universidad Autónoma del Caribe, desde donde también se generará información pertinente.


Participa en Twitter @CanalTelecaribe, usando la etiqueta #ElijoLaPública.

La cita es el domingo 25 de octubre, a las 7:30 a.m. por Telecaribe. Vía streaming en www.telecaribe.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Desde hoy Un ‘Emergente’ se toma cad...

*La nueva producción del Canal Regional tiene la particularidad de ser multiplataforma.
*Los singulares personajes que co...

Leer más

Conoce a Noah Joubert, el ‘gringo’ q...

Noah es el conductor de la segunda temporada de Green Go, seriado documental del canal regional Telecaribe que busca explorar las fiestas y festivales...

Leer más

Telecaribe prepara serie documental dond...

La elección de Belkis Florentina Izquierdo como la primera magistrada auxiliar indígena en Colombia; de Mama Ascensión Velasco, como primera gobern...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados