Telecaribe te lleva la serie documental 'Carnaval de Leyendas'


El Canal Regional Telecaribe, con el apoyo de ANTV y Carnaval de Barranquilla S.A. lanzan la serie documental “Carnaval de Leyendas”
 
Las diez danzas de la Región Caribe más antiguas y representativas del Carnaval de Barranquilla, junto a otros personajes destacados de esta celebración, serán los protagonistas de estos micro-relatos en donde su origen, tradición y entorno revaloran el lugar que ocupan actualmente en las carnestolendas. 
 
Desde el pasado mes de diciembre a lo largo de la parrilla de Telecaribe se puede disfrutar de las piezas audiovisuales que exploran los valores artísticos y culturales de estas manifestaciones propias del carnaval barranquillero.
 
La producción y realización de los documentales estuvo a cargo de la casa productora “Tres Hermanos”, quienes viajaron por el caribe colombiano en búsqueda de las manifestaciones que hacen parte de la serie de 14 capítulos de 3 minutos de duración cada uno.

Cada relato tiene como protagonista a una de las danzas más antiguas y representativas del Carnaval de Barranquilla. El proyecto tiene como fin exaltar los elementos que cada una de ellas reúne y que han aportado a que la celebración haya alcanzado su mayor reconocimiento a nivel mundial: Ser Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
 
Congos, Gallinazos, Goleros, Farotas y Diablos, junto a otros personajes destacados de la fiesta, son los protagonistas que en cada capítulo harán revalorar su tradición y el apartado lugar que ocupan actualmente dentro de las carnestolendas
 
A manera de cuento surrealista o leyenda un narrador nos lleva al mágico origen,  tradición y entorno de estas danzas, aquellas que durante años han contribuido a que la manifestación cultural más fuerte de la Región Caribe permanezca latente en el imaginario de las personas año tras año en el Carnaval de Barranquilla.
 
Con estas iniciativas, Telecaribe busca fomentar la cultura del carnaval como herramienta para el fortalecimiento del legado cultural del caribe, además de aportar a la identidad regional mediante la difusión de estas manifestaciones ancestrales.
 
La serie es financiada por la Autoridad Nacional de Televisión ANTV y cuenta con el apoyo investigativo y de difusión de Carnaval de Barranquilla S.A.

Link relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=PAWkDlreW6E



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

“Reviviendo” a Beatriz Manjarrés...

Este domingo 17 de julio Telecaribe rinde homenaje a la desaparecida Isabel Beatriz Manjarrés Morales, reconocida periodista que por muchos años e...

Leer más

Programación especial en homenaje a Cal...

Telecaribe reconoce el gran aporte del cantante y compositor Calixto Ochoa, contador de historias del Caribe a través de la música, que falleció el...

Leer más

Como nuevo socio de ATEI, Telecaribe sig...

El Canal Regional de Televisión del Caribe Ltda. es el nuevo miembro de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas,...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados