La nueva junta respalda a la actual administración de Telecaribe


*Miembros de la junta ratifican al gerente Juan Manuel Buelvas y aplauden el desempeño del canal en materia fiscal, producción y contenidos. Además de comprometerse desde la institucionalidad, al acompañamiento y desarrollo tecnológico del Canal Regional.
*El MinTic, David Luna, entrega mensaje del presidente Juan Manuel Santos para respaldar desde el gobierno nacional, la celebración de los 30 años de Telecaribe.
*El canal recibe certificación de calidad ICONTEC.

La Junta Administradora Regional de Telecaribe en reunión ordinaria No. 225, sesionó hoy viernes 29 de enero en horas de la mañana para evaluar la gestión de la actual administración del canal, encabezada por su gerente Juan Manuel Buelvas Díaz, viendo con muy buenos ojos el balance presentado por éste y avalando por decisión unánime su permanencia en el cargo. De igual forma fueron revisadas y aprobadas todas las propuestas presentadas en la desagregación del presupuesto con vigencia para el 2016, el plan de desarrollo y el plan de acción, con lo que se le da vía libre a la gerencia para la ejecución de los mismos. 

Las conclusiones más destacadas de la agenda las socializó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, manifestando que “estamos absolutamente contentos y felices de lo que se ha logrado el día de hoy y esperamos que Telecaribe siga siendo un ejemplo, desde el punto de vista de televisión pública regional, para el país, para los demás canales y por supuesto, para la audiencia (…) El Ministerio TIC se ha comprometido a seguir financiando proyectos en el canal, desde su fondo y la ANTV tiene la misma responsabilidad”. 

A su turno, Eduardo Verano De La Rosa, gobernador del Departamento del Atlántico expresó: “definitivamente queremos fortalecer al máximo Telecaribe, que es para nosotros la herramienta más poderosa para la extensión, para la divulgación, no solamente de nuestras actividades, sino de un sueño Caribe, de un sueño regional (…) Y también para fortalecer al máximo nuestra identidad cultural”. 

La reunión que duró alrededor de dos horas, contó con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, y su delegado, Carlos Augusto Barrera; el gobernador del Atlántico y presidente de la J.A.R., Eduardo Verano De La Rosa; Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar; Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla; el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón; el delegado de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; Ana Patricia González Cabezas, delegada de la Gobernación del Cesar; Hernando De La Espriella, delegado de la Gobernación de Córdoba; el delegado de la Gobernación de Sucre, Cristo García Tapias; y el delegado de la Gobernación del Magdalena, Elkin Carbonó López.

El gerente del canal, Juan Manuel Buelvas Díaz, se mostró muy complacido por el apoyo total de la junta directiva, afirmando que todo el personal vinculado a Telecaribe, trabajará muy duro para ser el canal que se sueña y generar proyectos de fortalecimiento al plan de desarrollo expuesto y aprobado en reunión. También dio parte positivo de las finanzas del canal, que ya logró subsanar las deudas y alcanzar un equilibrio financiero de bases sólidas con miras a un crecimiento exponencial, que se logrará por supuesto, con el respaldo y los aportes de recursos necesarios por parte de toda la junta. “estamos soñando por lo menos en este año o en dos años, tratar de duplicar los ingresos del canal; pasar de tener un presupuesto de 15.000 a soñar con tener un presupuesto de 30.000 millones (…) Nosotros en este momento estamos sobre el 84% de cobertura en standar definition y en TDT estamos en el 72% y esperamos superar el 84% este año”, aseguró Buelvas.

Telecaribe es certificado por ICONTEC 

Pocas horas antes de iniciar la sesión ordinaria de socios del Canal Regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas Díaz recibió de manos del gerente regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, la certificación que acredita a Telecaribe como una institución que cumple a cabalidad todos sus procesos con calidad, bajo las nomas: NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008. 

Cabe destacar que esta es la tercera vez que Canal Telecaribe es certificado. Durante el periodo 2009-2015 estuvo avalado por el ente certificador Bureau Veritas S.A., y ahora estará desde el 2016 hasta el 2018 bajo el sello Calidad ICONTEC.

El acto protocolario de entrega de certificados del Sistema de Gestión de Calidad por parte del ICONTEC -al igual que la junta- tuvo lugar en el nuevo edificio del canal, con la presencia de empleados de las diferentes áreas; siendo ésta la primera vez que Telecaribe es auditado y certificado en sus instalaciones propias. 

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--
Gina Aurela 
Jefe de Comunicaciones 
Móvil: +57 3014493752 
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124 
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

#EventoCaribe Una exposición ArtDeco pr...

LA FUNDACIÓN ART DECO DE BARRANQUILLA presenta: Acuarelas de Roberto Angulo, “una exposición Art Deco proyectada”.
...

Leer más

El Carmen de Bolívar empieza a disfruta...

*5600 familias del municipio montemariano serán beneficiadas.
*Las operaciones técnicas y logísticas están a cargo de...

Leer más

Barranquilla celebra la fiesta de la mú...

Barranquilla celebra su novena versión de la â€‹FIESTA DE LA MÚSICA,​el próximo sábado 20 de junio de 2015, a partir de l...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados