Telecaribe innovó en Desfile del Carnaval de los Niños


*El talento del canal mostró con una narrativa diferente, cómo la alegría carnavalera contagia hasta al villano más malo y convierte todo en una sola gozadera.

*La transmisión que inició a las 11:00 a.m. y se extendió hasta las 3:00 p.m., contó con el apoyo de Señal Colombia.

El malvado personaje del programa infantil ‘El Bus Amarillo’ de Telecaribe, Barroluco, quiso estropear las carnestolendas y robarse la enérgica alegría de los humanos y “minihumanitos”, para convertirla en combustible y recuperar el chirigüimparo, su nave espacial que lo llevaría de regreso al planeta Enyucado. Para llevar a cabo su maléfico plan, necesitaba diferentes artículos representativos del Carnaval de Barranquilla; por lo que se hizo pasar por el famoso presentador internacional, Steve Harvey, y así hacer parte de la transmisón por Telecaribe del Desfile del Carnaval de los Niños.

Sin embargo, Barroluco no contó con que Sofía ‘La intelectual’ y Lisa Puloy ‘el sistema operativo divertido’, quienes también estaban al frente de la transmisión narrando todos los detalles y datos informativos del evento, descubrieron sus intenciones e idearon un plan de salvaguarda para contrarrestar las aptitudes y actitudes negativas de este personaje. Al pasar de las horas lo inevitable sucedió, Barroluco se dejó inundar por el regocijo y jolgorio bailando en el desfile al son de negro, cumbia, puya, champeta, mapalé, porros, fandangos, ritmos africanos y todo género musical que deleitaba a los actores del carnaval y espectadores; desistiendo de sus intenciones iniciales y disfrutando de la fiesta.

Con este novedoso concepto, Telecaribe llevó un derroche de color, música, baile, alegría y mucho calor humano, que llegó a las pantallas con lo mejor del Desfile del Carnaval de los Niños 2016, contado por los personajes del programa ‘El Bus Amarillo’, quienes destacaron el valor patrimonial e histórico que tiene este importante evento.

Una móvil HD, 7 cámaras, 2 sets y todo un despliegue tecnológico y de personal calificado, fue dispuesto por el Canal Regional para transmitir durante 4 horas las presentaciones de los 160 grupos folclóricos compuestos por más de 4 mil niños y adolescentes de toda la Región Caribe. Negritas puloy, congos, garabatos, cumbiamberos, marimondas, monocucos, son de negro, bandas, comparsas de tradición y fantasía, papayeras y millos, recorrieron la carrera 53 desde la calle 70 hasta la Casa del Carnaval en el Barrio Abajo; presididos por los Reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes desfilaron con vestidos alusivos a la ‘Marimonda’, al igual que su carroza denominada ‘Suena Marimonda’.

Marcela García Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla; el Rey Momo, Lisandro Polo; y María Fernanda Iriarte, Reina de Reinas 2016, acompañaron a los pequeños carnavaleros.

El Desfile concluye todas las actividades del Carnaval de los Niños.

Telecaribe, 30 años de historias.

--
Gina Aurela 
Jefe de Comunicaciones 
Móvil: +57 3014493752 
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124 
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

Link relacionado

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1079908488727577.1073741841.162894173762351&type=1&l=b286f1a788



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Telecaribe presenta la serie documental ...

"Así Somos" es un programa documental en donde se mostrará la pluralidad cultural que hay dentro de la etnia afrodescendiente colombiana en ca...

Leer más

Nuevos tripulantes en El Bus Amarillo...

El programa infantil del Canal Regional Telecaribe, El Bus Amarillo, presenta su nuevo elenco, quienes ya se encuentran trabajando en la próxima te...

Leer más

Toda la información económica, académ...

La edición del jueves 27 de agosto de "Mérito Empresarial", a partir de las 9 de la noche, llega con los siguientes temas:

+ Múltiples olore...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados