Con la Batalla de Flores iniciaron las Carnestolendas de Curramba


Como una diosa inalcanzable, pero a la vez, dada a su pueblo, desfiló Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla 2016. Su carroza ‘Realismo Mágico’, fue un derroche de flores adornadas con mariposas amarillas, como tributo de la soberana al Nobel Gabriel García Márquez. El baile, la música y diversidad de colores se tomaron la vía 40, en el primer día de la fiesta más representativa del país.  

Tal como estaba programada, la Batalla de Flores se presentó dividida en cinco bloques: ‘Su majestad la Cumbia’ para las Cumbiambas, ‘Herencia Ancestral’ para Garabatos y Congos, ‘Fiesta de Tradición’ para las Comparsas de Tradición Popular, ‘Piel de Tambó’ para Son de Negros y Mapalé y ‘Fantasía Caribe’ para las Comparsas de Fantasía.  

La transmisión por Telecaribe comenzó a las 12:20 y se extendió hasta las 5 de la tarde, llevando a través de su señal, la alegría de propios y foráneos que disfrutan cada momento de este Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.  

El canal regional tuvo tres puntos a lo largo del cumbiódromo. En el primero estuvo la exreina del Carnaval, Andrea Jaramillo; en el segundo, las periodistas Érika Fontalvo y Jéssica De La Peña, encargadas de conducir la transmisión; y en el tercero, el presentador Guillermo Escalante.  

En esta oportunidad, el canal implementó una nueva estructura de producción audiovisual, convirtiéndose en espectador y no en partícipe interno, para no interrumpir a los hacedores del carnaval y que fluyera mejor el desfile.  

La transmisión de la Batalla de Flores, llegó gracias al compromiso de más de 120 personas que trabajaron arduamente detrás de cámaras.  

Mañana la cita es a partir de la 1:00 p.m. con la transmisión de la Gran Parada de Tradición por señal abierta y TDT de Telecaribe. De igual forma, ingresando a www.telecaribe.co señal en vivo o descargando la app â€˜Telecaribe’.
 

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--
Gina Aurela 
Jefe de Comunicaciones 
Móvil: +57 3014493752 
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124 
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Sabbagh, nuevo defensor del televidente ...

El encargado de estrechar los vínculos con los consumidores de la programación de Canal Telecaribe, será el destacado periodista y productor Alfr...

Leer más

Opinión, cultura y reminiscencias, a un...

Seis horas de transmisión en directo, con los acontecimientos más relevantes que se desarrollaron el domingo 25 de septiembre en la ciudad de Cart...

Leer más

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE LLEGA A...

Luego de haber llevado la mejor señal de televisión en el marco de los planes piloto para la migración de la televisión analógica a la digital ...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados