La tradición se vivió de principio a fin por Telecaribe


Cumbias, son de negro, garabatos, congos, pilanderas, coyongos, paloteo, farotas, mapalé, monocucos, cabezones, millo, papayera y mucho sabor caribe, se vivió durante más de cinco horas en la vía de la gozadera más intensa que tiene Barranquilla, la vía 40; llegando a los hogares colombianos y del mundo, gracias a la transmisión de la Gran Parada de Tradición por el Canal Regional Telecaribe.  

Desde la 1:00 de la tarde, Érika Fontalvo, Jéssica De La Peña y Andrea Jaramillo, se encargaron de contarle, brevemente, a los televidentes datos importantes de la Gran Parada de Tradición, un desfile que además de exaltar las danzas ancestrales, como su nombre lo indica, tiene la labor pedagógica de enseñar las costumbres y leyendas representativas de la Región Caribe.  

153 grupos folclóricos conformaron la gran puesta en escena que se pudo apreciar a través de la señal de Telecaribe. Los tributos rendidos en distintos bloques de danzas se presentaron en el siguiente orden: al Río Grande la Magdalena, su flora, fauna e importancia para el desarrollo económico, social y cultural de la región; Tradición, danzas especiales y de relación; Líderes de la Tradición, grupos con más de cincuenta años de participación en las carnestolendas; finalmente, grupos infantiles y de adultos, disfraces y letanías.  

Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla, desfiló con el vestido ‘Homenaje a mi mamá’, versión moderna del vestido de coronación de su mamá, Mireya Caballero, soberana de los carnavales del 82. El rey momo, Lisandro Polo, desfiló con las Farotas de Talaigua, para recordar y exaltar a la desaparecida directora de este grupo, Etelvina Dávila.  

El Canal Regional también rinde homenaje a la tradición con el diseño del set central. Éste está inspirado en las terrazas de las casas coloniales del sector viejo Prado de Barranquilla; con pisos de Pompeya, adornadas de crotos, palmas y trinitarias, y por supuesto, las infaltables sillas de hierro, tejidas con diversos materiales.  

Gracias a la inversión en tecnología que ha hecho Telecaribe para trascender fronteras, personas de 93 países vieron la transmisión de la Gran Parada de Tradición en alta calidad, estando por encima de las 179.518 visualizaciones entre el streaming y la app, lo que se convierte en orgullo y motivación para seguir trabajando con el compromiso de llevar siempre lo mejor de lo mejor.  
 

Mañana lunes, la programación carnavalera de Telecaribe será variada. A las 8:00 de la mañana se repetirá el Desfile del Carnaval de los Niños. A partir de la 1:00 p.m. transmisión de la Gran Parada de Comparsas o Gran Parada de Fantasía y desde las 3:00 p.m. se alternará la transmisión de vía 40 con lo que estará sucediendo en el Festival de Orquestas en el estadio Romelio Martínez, finalizando la jornada solo con el Festival de Orquestas.  

Como siempre, todas las producciones del canal se podrán apreciar por Telecaribe señal abierta, TDT y diferentes cableoperadores nacionales. De igual forma, ingresando a www.telecaribe.co señal en vivo o descargando la aplicación ‘Telecaribe’, disponible para dispositivos móviles IOS o Android.
 

Telecaribe, 30 años de historias.

--
Gina Aurela 
Jefe de Comunicaciones 
Móvil: +57 3014493752 
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124 
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Transmisión Telecaribe: Festival Nacion...

El Club de Leones Sincelejo, Sabanas, se alista para la celebración número 30 del Encuentro Nacional de Bandas, que este año le rinde homenaje al c...

Leer más

'Combates Telecaribe' galardonado por la...

En ceremonia celebrada el día de hoy en Barranquilla, la Asociación de Periodistas deportivos del Atlántico, ACORD, reconoció al programa "Combate...

Leer más

Pronto por Telecaribe 'Crónicas Translo...

Crónicas Translocadas es la nueva serie documental de Telecaribe compuesta por 8 crónicas de personajes de la comunidad LGBTI escrita...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados