Controlado incendio que puso en riesgo la señal de Telecaribe


*Gracias a la reacción inmediata del Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Oficina Departamental de Gestión de Riesgos, el incidente no ha dejado pérdidas humanas que lamentar.
*Debido a la sequía, los puntos críticos han tenido que ser sofocados con agua de mar.  

El incendio forestal presentado desde el 9 de marzo en el cerro Kennedy, ubicado en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se encuentra la antena del Canal Regional Telecaribe, está siendo controlado por organismos de socorro.  

La conflagración que se inició a tempranas horas de la tarde del pasado miércoles, llevó al personal del operador de Telecaribe, RTVC, a proceder con los protocolos de seguridad, apagando la estación y evacuando al personal técnico. Esta situación obligó al canal regional a quedar sin señal en la frecuencia CH 7 VHF de la televisión análoga y por TDT, hasta que se normalizó la situación.  

Pese al Fenómeno del Niño, que tiene seca la cercana laguna de San Lorenzo y sin agua a Santa Marta, el riesgo ya fue superado logrando sofocar ocho puntos críticos y siguen trabajando en cinco restantes. Para no tener que utilizar agua dulce -escasa por estos días- se está usando agua de mar, con la que un helicóptero riega la zona de la emergencia ambiental.  

El Ejército Nacional de Colombia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y la Oficina de Gestión de Riesgos del Magdalena han realizado una labor incansable por mitigar en lo posible el incidente.  

Gracias a una sala de crisis realizada desde que se conoció la noticia y a la puesta en marcha de medidas correctivas y preventivas, la antena de Telecaribe y su personal operativo están fuera de peligro. Desde el día de ayer en la noche se reestableció la señal abierta y TDT del canal.  

“Telecaribe, 30 años de historias.”
 

--

Gina Aurela 
Jefe de Comunicaciones 
Móvil: +57 3014493752 
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124 
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Llega a Telecaribe "Criaturas S.O.S", se...

Criaturas SOS es la primera coproducción animada para televisión entre Australia, Canadá y Colombia que a partir del próximo sábado 5 de septiemb...

Leer más

Se fortalece internacionalización de Te...

La administración del Canal Regional viene adelantando desde hace un tiempo la consolidación del medio televisivo por fuera del territorio naciona...

Leer más

Rivalidad Máxima en directo por Combate...

Este viernes 23 de septiembre, la franja deportiva del Canal Regional trae en directo ‘Rivalidad Máxima: la nueva generación del boxeo...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados