Este 27 de abril, Telecaribe celebra sus 30 años en Inauguración del Festival Vallenato


*La transmisión de los actos protocolarios, el homenaje a Los Hermanos Zuleta y a Telecaribe, está programada a partir de las 8:00 p.m.
*El evento se podrá ver en directo también por www.telecaribe.co, señal en vivo, o descargado la app para dispositivos móviles ‘Telecaribe’.
*Mario Espitia y Shirley Rico serán los presentadores de la transmisión.  

El Canal Regional Telecaribe se toma los festivales de la Región para celebrar 30 años de historias del Caribe, vividas a través de su señal. Por ese motivo regresa a Valledupar, donde todo comenzó; siendo la Inauguración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata, el epicentro de la conmemoración.  

Es de gran regocijo poder festejar tres décadas de existencia en la misma ciudad que vio nacer a Telecaribe. Especialmente en el Festival Vallenato, que desde la creación del canal, es televisado ininterrumpidamente para toda la Región Caribe y con el pasar de los años y los avances tecnológicos, para todo el mundo.  

A partir de las ocho de la noche, se tiene previsto el inicio de la transmisión. Hasta el momento se tiene confirmada solo la emisión de los actos protocolarios; la revista musical dirigida por Fabián Corrales en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta; y finalmente la celebración de Telecaribe. Del espectáculo musical, cultural y folclórico posterior, aún no se tienen los derechos correspondientes de las casas disqueras, que avalen la trasmisión del show de sus artistas.  

Durante el especial ‘Telecaribe, 30 años de historias’, en el acto inaugural del Festival; la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, presidida por Rodolfo Molina Araujo, hará entrega del Acuerdo de Exaltación al Canal Regional Telecaribe por sus 30 años de compromiso con el folclor vallenato y el total apoyo obtenido por la Fundación de parte del Canal, para dar a conocer esta manifestación cultural. La distinción será recibida por el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas Díaz, quien estará acompañado por una delegación de empleados que se trasladarán hasta Valledupar, para festejar.  

De igual forma, el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, recibirá al maestro Silvio Brito, quien le rendirá un homenaje musical a Telecaribe, interpretando el tema ‘Ausencia Sentimental’ de la autoría de Rafael Manjarrés, canción que también cumple este año, su trigésimo aniversario como himno del Festival.  

Los encargados de conducir la transmisión serán al actor y presentador, Mario Espitia, y la talentosa comunicadora social – periodista, Shirley Rico, ambos talento Caribe.  

Telecaribe exalta memoria histórica y aires vallenatos
 

Por ser un canal que desde hace 30 años promueve las expresiones culturales propias de la región; Telecaribe ha incluido en su parrilla de programación desde hace casi dos meses, la rotación constante de cinco clips de recuperación de memoria histórica del Festival de la Leyenda Vallenata, entre los que se encuentran: discurso de José Jorge Dangond, primer gerente del canal, en la inauguración de Telecaribe en el Festival Vallenato de 1986; presentaciones de Alejo Durán, Calixto Ochoa y “Colacho” Mendoza, por el título de Rey de Reyes en 1987; y la presentación de Beto Villa, al coronarse Rey Vallenato en 1988.  

Además, se han elaborado y se están emitiendo cuatro clips denominados ‘Suena el Festival a Ritmo de: Puya, Merengue, Paseo y Son’, con el fin de reafirmarle a la sociedad la importancia de los cuatro aires principales, que le otorgaron al vallenato la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.  

Los personajes que explican cada aire son:
- Puya: Álvaro López, Rey Vallenato 1992.
- Merengue: Gonzalo “El Cocha” Molina, Rey de Reyes 1997.
- Paseo: Hugo Carlos Granados, Rey de Reyes 2007.
- Son: Wilber Mendoza, Rey Vallenato 2013.  

La transmisión de la ceremonia inaugural del Festival Vallenato y celebración de Telecaribe se pueden ver por señal abierta, TDT, principales cableoperadores, www.telecaribe.co señal en vivo y por la aplicación ‘Telecaribe’, disponible para IOS o Android.
 

Telecaribe, 30 años de historias.
 

--

Gina Aurela 
Jefe de Comunicaciones 
Móvil: +57 3014493752 
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124 
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

Link relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=yLqu8LOy26c



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Telecaribe tiene abiertas dos convocator...

Ya fueron escogidos los encargados de ejecutar la preproducción, producción y postproducción de ‘360’ en los departamentos de Magdalena, Cór...

Leer más

Alfredo Gutiérrez se personifica a él ...

*El tres veces rey vallenato hizo su aparición en el segundo día de grabaciones.  

El cantante, compositor y acor...

Leer más

15 horas de transmisión de Una Región ...

*Con el enfoque de construcción de paz desde la Región, Telecaribe presenta este fin de semana, dos días de programación especial sobre el...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados