Cinco cambios que ha tenido Telecaribe en 30 años de vida


Fue un 28 de abril de 1986 durante el Festival de la Leyenda Vallenata cuando Telecaribe conquistó los hogares de gran parte de la Región Caribe. El canal más importante de la Costa norte colombiana está cumpliendo 30 años de vida. Aunque usted no lo vea día y noche, estamos seguros de que alguna vez se ha dejado cautivar con alguno de sus programas.

Aquí, cinco cambios que ha tenido el canal en estos 30 años, y que ahora lo ubican como el primer espacio para realzar nuestra cultura regional. Visitamos el canal, con sede en Barranquilla, y de esto nos enteramos:  

1.   
IFrame
 
“Hoy Telecaribe es un canal que emite y produce contenidos regionales, pero que además está a la altura de programadoras nacionales en cuanto a tecnología, multiplataforma y descentralización de la región”, afirmó Juan Manuel Buelvas, gerente del canal en entrevista con El Universal.  

2. Telecaribe digital
Hoy ha logrado sobrepasar las barreras de la tecnología, ya que cuenta con herramientas y aplicaciones como streaming y VOD (video bajo  demanda), es decir les permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada. Así, pueden solicitar y visualizar  un programa en el momento exacto que el telespectador lo desee. Es posible acceder desde el móvil, tableta o computador.
 
3. Equilibrio financiero
 
Los cambios en infraestructura significan unos de los principales logros, ya que hasta hace 2 años el canal obtuvo un establecimiento propio y con un moderno diseño.
 
“Estamos con miras a seguir mejorando. Es un canal que ya logró manejar un equilibrio financiero. Actualmente no solo utilizamos los rubros que nos otorga la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), sino que gracias a la venta de espacios publicitarios y nuevos programas de esta zona del país hemos adquirido una solidez económica. Empezamos con un  camarógrafo y ahora tenemos un gran equipo de producción, lo que deja claro que la evolución es constante”, precisó Gina Aurela, jefe de Comunicaciones.
 

Para leer la nota completa, haga click en el siguiente enlace.

Link relacionado

http://www.eluniversal.com.co/cultural/cinco-cambios-que-ha-tenido-telecaribe-en-30-anos-de-vida-226778



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Fin de semana cultural y deportivo con t...

El Canal Regional sigue recargado de folclor en el 2017 y, además, con alternativas deportivas para el entretenimiento de toda la familia.  ...

Leer más

Se acerca el final de temporada de Soy D...

+ Se uno de los invitados al programa en vivo desde Barranquilla este sábado 3 de octubre ingresando a www.soydig...

Leer más

Los jueves ahora son de Gente Real...

A partir de esta noche, los “héroes sin capa” que día a día procuran el desarrollo y bienestar de terceros, sin esperar nada a cambio, ...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados