Déjala morí: un “canto” que reflejará la vida de La niña Emilia en la pantalla de Telecaribe


*La historia de un personaje Caribe, representada con talento Caribe, contada por productores del Caribe y emitida por el Canal Regional Telecaribe, será un producto tipo exportación.
*La producción cuenta con el aval y acompañamiento de su familia.
*La serie será financiada por la ANTV.  

Los ojos de Nelly Herrera se llenan de emoción, su voz tiembla y se entrecorta cuando le preguntan por su mamá, “La niña Emilia”. Saber que su sueño es una realidad en construcción, embarga de gran felicidad a la hija de Juana Emilia Herrera y de todo el equipo del Canal Regional Telecaribe, que le apostó a contar la historia de esta gran cantadora bolivarense.  

La serie del Canal Telecaribe, que se encuentra en etapa de preproducción, narrará en cinco capítulos de una hora cada uno, momentos muy significativos de la carrera musical y de la vida personal de La niña Emilia, a quien la fama le llegó a avanzada edad, pero que sus obras la mantienen viva como destacada representante del folclor de la Región Caribe.  

¿Quién es Coroncoro? ¿Por qué compuso esa canción? y ¿Cuál fue el resultado que realmente conmovió a La niña Emilia, más allá del éxito obtenido con este tema? Son algunas de las verdades que serán expuestas en ‘Déjala morí’, escrita por el libretista barranquillero, Andrés Salgado, reconocido por grandes producciones como ‘El Joe, la leyenda’ y ‘Celia’. Además, contará con la dirección general de Alessandro Basile y la dirección actoral de Ramsés Ramos, ambos cartageneros. En el equipo de producción también se encuentran el actor samario Yuldor Gutiérrez, Edwin Salcedo del Observatorio Distrital Anti Racismo de Cartagena - ODAR, y por supuesto, Nelly Herrera, quien velará que la historia de su madre sea contada de manera fidedigna; además, será su voz al momento de interpretar sus canciones.

La producción basada en la autora e intérprete de canciones como ‘Cundé, cundé cundé’, ‘Currucuchú’, ‘Coroncoro’, entre otros grandes éxitos nacionales e internacionales, tendrá una estructura narrativa diferente, en la que habrá un juego de tiempos y temáticas, lo que permitirá ver cada capítulo en el orden que se quiera y ser comprendido en su totalidad; según afirmó el libretista Andrés Salgado, quien se apoyó en una recopilación hecha por Nelly Herrera, como punto de partida de lo que finalmente saldrá al aire a principios de 2017.  

“La idea es que ‘Déjala morí’ salga al aire antes de Carnavales. Esta producción hace parte de un homenaje que le rinde Telecaribe a los cantadores y juglares de nuestra Región, que comenzará con las fiestas novembrinas de Cartagena y finalizará en los 50 años del Festival Vallenato. Este el aporte del canal para la construcción de nación, fortalecimiento de nuestra identidad Caribe y de nuestro folclor, que tantas glorias le ha dado y le sigue dando al país. Para nosotros (Telecaribe) es de gran orgullo poder presentarle a las nuevas generaciones un ícono como La niña Emilia, con el propósito de que su legado musical perdure en el tiempo”, Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe.  

Gracias a la integración del ODAR a la producción, la serie inspirada en la hija querida de Evitar, Mahates - Bolívar, tendrá un enfoque diferencial desde el Caribe, sin caricaturas, ni estereotipos, lo que permitirá mostrar una historia dignificante y real.  

El rodaje de ‘Déjala morí’ está programado para iniciar en un plazo máximo de tres meses.  

Aceptación a través de redes sociales


La noticia dada a conocer ayer por la administración del Canal Regional y parte del equipo de producción de la serie basada en la “niña” más famosa de Bolívar, La niña Emilia, ha sido celebrada a través de las diferentes redes sociales; estos han sido algunos de los comentarios:  

Jairoandez: Y vendrán mejores proyectos para un canal que nos enorgullece y que cada vez más va demostrando el talento que tenemos. Somos CARIBE @canaltelecaribe.
    
Yvannhart: ¡Qué buena noticia! La niña Emilia dejó una huella gigante en lo que es ser Caribe, música y pasión. Le debíamos este gran homenaje que no se le dio. Aplausos @canaltelecaribe por seguir dando honor al ser Caribe, costa, costeños.  

Josemarher96:
¡Gracias @canaltelecaribe por ser más nuestro! El canal que queremos en toda la Costa :-)  

Borissalazarproducciones:
Lo mejor en televisión, Telecaribe que evolución.  

Telecaribe, 30 años de historias.
 

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Sabor Barranquilla también se cuece en ...

Desde que los fogones se enciendan este viernes 19 de agosto y hasta que se termine el “último granito de arroz” el domingo 21, Telecaribe esta...

Leer más

Llega a Telecaribe "Criaturas S.O.S", se...

Criaturas SOS es la primera coproducción animada para televisión entre Australia, Canadá y Colombia que a partir del próximo sábado 5 de septiemb...

Leer más

Feliz Día de Telecaribe se alza con dos...

*Ya son cuatro los galardones que suma el programa del Canal Regional, en estos premios.  

Feliz Día como Mejor Pr...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados