Evitar, el pueblo que no olvida a la Niña Emilia


Por: Daniela Fernández Comas.  

Un viaje al pueblo de Juana Emilia Herrera, la más famosa de las bullerengueras, cuya vida pronto será llevada a la televisión por Telecaribe.

El que no canta, baila; el que no baila, toca algún instrumento; y el que no los sabe tocar, entonces, los fabrica. Así es la cosa en Evitar, un corregimiento de Mahates, Bolívar, dueño de un nombre particular que vio nacer a la Niña Emilia.    

A las 5:25 de una mañana, con poco sueño conciliado la noche anterior y a bordo de una camioneta, cuatro personas comenzaron la travesía hacia un pueblo poco escuchado. Evitar, Bolívar, era el destino. Su música era el objetivo. “Coroncoro se murió tu mae, déjala morí... Coroncoro se murió tu pae, déjalo morí... Coroncoro, coronco... ay Coroncoro, coronco...” son las líneas del éxito musical que Juana Emilia Herrera hizo escuchar.  

A los 51 años, esta evitarense –ese es el gentilicio de su pueblo– acaparó la atención de una disquera en Medellín que habría recibido un casete con su música y a la que en un futuro mostraría en cientos de tarimas y escenarios, frente a una bailadora audiencia, bajo el nombre que ella misma adoptó: la Niña Emilia. Su talento, innato y característico de su procedencia, le valió para darle mejor vida a sus hijos (cinco), después de “pasar mucho trabajo vendiendo dulces” y no ser apoyada por sus padres. Además, sufrió dolores en el corazón, dolores de madre, como el que le hizo pasar uno de sus hijos que decidió hacer mejor vida en otro país, alejándose de todos sus familiares durante siete años. Él era su ‘Coroncoro’.  



Esté es solo un fragmento del artículo publicado en el diario El Heraldo, puede continuar con su lectura en el link adjunto a esta nota.    

“Telecaribe, 30 años de historias.”  
 

-- Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

Link relacionado

http://www.elheraldo.co/tendencias/evitar-el-pueblo-que-no-olvida-la-nina-emilia-271152



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

El nuevo fenómenos juvenil CD9, este vi...

EL NUEVO FENÓMENO JUVENIL QUE HA CAUSADO EUFORIA ROMPIENDO RECORDS EN LATINOAMERICA, VISITARÁ ESTE VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE LOS ESTUDIOS DE FEL...

Leer más

Telecaribe tiene abiertas dos convocator...

Ya fueron escogidos los encargados de ejecutar la preproducción, producción y postproducción de ‘360’ en los departamentos de Magdalena, Cór...

Leer más

Los pueblos más calientes de la Región...

En Nuestra visita a Manatí, el pueblo más caliente del Atlántico, conocimos a una comunidad que además de afrontar el fatigante clima, lucha por r...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados