Se fortalece internacionalización de Telecaribe


La administraci√≥n del Canal Regional viene adelantando desde hace un tiempo la consolidaci√≥n del medio televisivo por fuera del territorio nacional, con miras al cumplimiento de su visi√≥n propuesta a 2019.  

Recientemente, Telecaribe firm√≥ un convenio de intercambio de contenidos culturales con el Canal 22, canal cultural de la televisora p√ļblica de M√©xico.
 

De igual forma lo hizo con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, organismo internacional con sede en el mismo país, que posee un complejo de medios de comunicación televisivos y radial. A este tratado se le adicionó el intercambio de material audiovisual educativo y la promoción de formación del talento humano, de parte y parte.
 

Cuba también hace parte de los países con los que se establecieron alianzas. La carta de intención firmada con el Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT, se convierte en el primer paso para profundizar la cooperación interinstitucional, que permita fortalecer los lazos culturales y el intercambio de experiencias entre el país antillano y Colombia. En el acuerdo se enmarcan el intercambio de programación y de capacitación a personal técnico.
 

Si bien, el hecho que Telecaribe est√© al aire en diferentes latitudes gracias al servicio de streaming que ofrece el Canal Regional a trav√©s de la p√°gina web www.telecaribe.co y de la app ‚ÄėTelecaribe‚Äô -disponible para dispositivos m√≥viles IOS o Android-, tambi√©n, los contenidos alojados en su VOD y redes sociales; la posibilidad de ser visualizados a trav√©s de canales propios de otros pa√≠ses, le permite a Telecaribe posicionarse a nivel internacional, como alternativa audiovisual rica en contenidos de calidad, con una propuesta est√©ticamente agradable para todo tipo de p√ļblico.
 

Adem√°s, es de suma importancia en estos convenios de doble v√≠a, el inter√©s manifiesto de intercambio de conocimientos que, seguramente, ampliar√°n las ofertas del canal como entidad modelo y de formaci√≥n para sus pares.  

Este proceso de expansi√≥n se gesta gracias al compromiso de quienes aportan al desarrollo diario del canal, siendo motivo de orgullo para todos los habitantes de la Regi√≥n Caribe colombiana, por ser Telecaribe su canal.  

Dado lo anterior, China, Jap√≥n y Alemania han visto con buenos ojos el crecimiento de este Canal Regional, por lo que han cedido de manera espont√°nea, los derechos de emisi√≥n de varias de sus producciones.  

Los dramas ‚Äė16 veranos‚Äô y ‚ÄėDoudou y su suegra‚Äô ser√°n entregados a Telecaribe gracias a los convenios de licenciamiento suscritos con la Oficina Comercial de Taip√©i (Taiw√°n) y la China Central Television CCTV, respectivamente.
 

La Fundación Japón, a través de la embajada de Japón en Colombia, ofreció al canal la donación de un extenso catálogo de contenidos entre los cuales hay arte y cultura, educación, animados, entre otros. Asimismo, la Deutsche Welle Latinoamérica ha enviado diversos contenidos para que sea Telecaribe quien escoja el material a emitir.
 

Sin duda, la llegada de estas producciones a Telecaribe le permitir√° al canal brindar una variada parrilla, no solo con excelentes contenidos que identifican el ser y estar Caribe, sino tambi√©n producciones internacionales, sin que el televidente gaste dinero extra para poder disfrutarlo.  

‚ÄúEstamos felices por los acuerdos pactados. El poder darles a nuestros televidentes lo mejor de nuestra Regi√≥n es nuestra misi√≥n; dar a conocer lo maravilloso que es ser del Caribe colombiano y vivir en √©l, a los for√°neos, es nuestra visi√≥n y estamos trabajando en eso, en internacionalizar el nombre de Telecaribe y lo que eso representa. Y vamos por el Caribe. La cercan√≠a geogr√°fica que nos une con los pa√≠ses que tambi√©n son Caribe, nos permite un mayor posicionamiento gracias al intercambio cultural‚ÄĚ, manifest√≥ Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe.  

‚ÄúTelecaribe, 30 a√Īos de historias.‚ÄĚ
 

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Tel√©fono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

En 16 segundos te contamos qué es ser u...

En Colombia se está generando un cambio, los jóvenes están descubriendo que la tecnología no es solo Facebook o la información que pueden encontr...

Leer más

La ANTV aprobó inversión para programa...

+ Telecaribe trabajará en la emisión de una investigación alrededor de las tribus urbanas en en caribe colombiano.

La Autoridad Nacional de ...

Leer más

#EventoCaribe Una exposición ArtDeco pr...

LA FUNDACI√ďN ART DECO DE BARRANQUILLA presenta: Acuarelas de Roberto Angulo, ‚Äúuna exposici√≥n Art Deco proyectada‚ÄĚ.
...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados