Se fortalece internacionalización de Telecaribe


La administración del Canal Regional viene adelantando desde hace un tiempo la consolidación del medio televisivo por fuera del territorio nacional, con miras al cumplimiento de su visión propuesta a 2019.  

Recientemente, Telecaribe firmó un convenio de intercambio de contenidos culturales con el Canal 22, canal cultural de la televisora pública de México.
 

De igual forma lo hizo con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, organismo internacional con sede en el mismo país, que posee un complejo de medios de comunicación televisivos y radial. A este tratado se le adicionó el intercambio de material audiovisual educativo y la promoción de formación del talento humano, de parte y parte.
 

Cuba también hace parte de los países con los que se establecieron alianzas. La carta de intención firmada con el Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT, se convierte en el primer paso para profundizar la cooperación interinstitucional, que permita fortalecer los lazos culturales y el intercambio de experiencias entre el país antillano y Colombia. En el acuerdo se enmarcan el intercambio de programación y de capacitación a personal técnico.
 

Si bien, el hecho que Telecaribe esté al aire en diferentes latitudes gracias al servicio de streaming que ofrece el Canal Regional a través de la página web www.telecaribe.co y de la app ‘Telecaribe’ -disponible para dispositivos móviles IOS o Android-, también, los contenidos alojados en su VOD y redes sociales; la posibilidad de ser visualizados a través de canales propios de otros países, le permite a Telecaribe posicionarse a nivel internacional, como alternativa audiovisual rica en contenidos de calidad, con una propuesta estéticamente agradable para todo tipo de público.
 

Además, es de suma importancia en estos convenios de doble vía, el interés manifiesto de intercambio de conocimientos que, seguramente, ampliarán las ofertas del canal como entidad modelo y de formación para sus pares.  

Este proceso de expansión se gesta gracias al compromiso de quienes aportan al desarrollo diario del canal, siendo motivo de orgullo para todos los habitantes de la Región Caribe colombiana, por ser Telecaribe su canal.  

Dado lo anterior, China, Japón y Alemania han visto con buenos ojos el crecimiento de este Canal Regional, por lo que han cedido de manera espontánea, los derechos de emisión de varias de sus producciones.  

Los dramas ‘16 veranos’ y ‘Doudou y su suegra’ serán entregados a Telecaribe gracias a los convenios de licenciamiento suscritos con la Oficina Comercial de Taipéi (Taiwan – China) y la China Central Television CCTV, respectivamente.
 

La Fundación Japón, a través de la embajada de Japón en Colombia, ofreció al canal la donación de un extenso catálogo de contenidos entre los cuales hay arte y cultura, educación, animados, entre otros. Asimismo, la Deutsche Welle Latinoamérica ha enviado diversos contenidos para que sea Telecaribe quien escoja el material a emitir.
 

Sin duda, la llegada de estas producciones a Telecaribe le permitirá al canal brindar una variada parrilla, no solo con excelentes contenidos que identifican el ser y estar Caribe, sino también producciones internacionales, sin que el televidente gaste dinero extra para poder disfrutarlo.  

“Estamos felices por los acuerdos pactados. El poder darles a nuestros televidentes lo mejor de nuestra Región es nuestra misión; dar a conocer lo maravilloso que es ser del Caribe colombiano y vivir en él, a los foráneos, es nuestra visión y estamos trabajando en eso, en internacionalizar el nombre de Telecaribe y lo que eso representa. Y vamos por el Caribe. La cercanía geográfica que nos une con los países que también son Caribe, nos permite un mayor posicionamiento gracias al intercambio cultural”, manifestó Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe.  

“Telecaribe, 30 años de historias.”
 

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

La sociedad del semáforo, por Telecarib...

Telecaribe continúa con su ciclo de películas los fines de semana. Este lunes festivo 12 de octubre a las 11 de la noche, disfruta de la ...

Leer más

Sabbagh, nuevo defensor del televidente ...

El encargado de estrechar los vínculos con los consumidores de la programación de Canal Telecaribe, será el destacado periodista y productor Alfr...

Leer más

Este fin de semana, transmisión del Mom...

ESTE FIN DE SEMANA, TRANSMISIÓN DEL MOMPOX JAZZ FESTIVAL, Una filigrana de sonido.

+ Viernes 2 desde las 8:30 de la no...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados