LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE LLEGA AL CARMEN DE BOLÍVAR


Luego de haber llevado la mejor señal de televisión en el marco de los planes piloto para la migración de la televisión analógica a la digital a la Isla de San Andrés y de haber entregado a 4560 hogares de la Isla el sistema de recepción TDT (deco y antena), ahora la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV llega al Municipio de El Carmen de Bolívar con la TDT.  

En esta oportunidad, la Junta Nacional de Televisión aprobó para esta región -bastante azotada por la violencia en años anteriores-, proveer de sistemas de la Televisión Digital Terrestre TDT (decodificador y Antena) a 4.000 hogares estrato 1 de este sector de los Montes de María.   

A partir del mes de febrero de 2017, los 4000 hogares ya estarán disfrutando de la mejor imagen y sonido en alta definición, gracias a la alianza institucional realizada para el éxito de este proyecto con la Gobernación de Bolívar, el SENA, el Canal Regional Telecaribe y el Municipio de El Carmen de Bolívar.   

La Autoridad Nacional de Televisión 
proveerá recursos por más de $1.500 millones de pesos para la adquisición de los decos y antenas, la socialización del programa y la contratación de la mano de obra de la región para la instalación; el SENA por su parte desarrollará el programa de formación complementaria 'Instalación de infraestructura interna la recepción de la Televisión Digital Terrestre, TDT'; la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar dispondrán lo pertinente para el buen desarrollo del proyecto; mientras que el Canal Regional Telecaribe será el encargado de realizar las operaciones logísticas para hacer realidad este proyecto en la región. 
 

Esta buena noticia y todos los pormenores de la participación de cada una de las entidades será presentada en rueda de prensa, este viernes 4 de noviembre a las 7:00 a.m. en la sede de la Gobernación de Bolívar, ubicada en el Centro Calle de la Moneda No 7-55 por sus propios protagonistas: la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, El Gobernador de Bolívar Dumek José Turbay Paz, El Director General del Sena, Alfonso Prada Gil y el Gerente del Canal Regional Telecaribe Juan Manuel Buelvas Díaz .
 

El evento de lanzamiento del proyecto en El Carmen de Bolívar se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre, gracias al apoyo del Alcalde Rafael Gallo Paredes, quien personalmente ha atendido los requerimientos de la Autoridad Nacional de Televisión para la realización del evento, el cual tendrá como show central la presentación del artista Martín Elías, en la plaza principal a partir de las 3 de la tarde.
 

QUÉ ES LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

La Televisión Digital Terrestre o Televisión Digital para Todos - TDT, es la nueva forma de ver televisión en Colombia, totalmente gratis y con contenidos en alta definición en 11 canales de televisión abierta. Es el paso de la televisión analógica a la digital, con todos los beneficios y ventajas que esta tecnología ofrece.  

Para disfrutar de la TDT se requiere de un televisor, una antena y un decodificador (DVB T2). Si los usuarios tienen un televisor comprado después del 2014, es muy probable que ya tenga el sintonizador TDT incluido, por lo cual sólo necesitará una antena. Si el televisor fue comprado antes del 2012, es necesario adquirir un decodificador y una antena UHF para recibir la señal digital. Lo importante es entender que en cualquier televisor se puede ver la TDT, la clave es identificar si cuenta o no con el estándar DVB T2.   

Teniendo en cuenta que a 31 de diciembre de 2019 el país hará la migración a la televisión digital, la Junta Nacional de Televisión dispuso de la realización de Planes Pilotos en diferentes municipios, el cual inició el año pasado en la Isla de San Andrés y culminó el pasado mes de septiembre con gran éxito, proveyendo la tecnología a 3560 hogares de la isla estratos 1,2 y raizales.  



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

¡Se busca Gente Real!...

Telecaribe hace un llamado a todos los líderes anónimos de los siete departamentos de la Región Caribe, ejemplos de vida para las comunidad...

Leer más

El Joe Arroyo sonará este fin de semana...

Un 26 de julio Joe Arroyo se convirtió en Centurión, pero su música sigue intacta en nuestros corazones y volverán a sonar sus mejores presentacio...

Leer más

Es hora de hacer tu película con el cel...

Bienvenido a ‘RECMotion’, el Festival de Cont...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados