Aida Bossa es “La Niña Emilia” en miniserie de Telecaribe


*La cartagenera protagoniza ‘Déjala Morir’, la propuesta audiovisual del Canal Regional que comenzó grabaciones el día de ayer, y cuenta con sello Caribe en su reparto y equipo de producción.  

Oriunda de la capital del Departamento de Bolívar, la talentosa actriz Aida Bossa dará vida en su etapa adulta a la destacada cantautora de bullerengue Emilia Herrera, recordada como “La Niña Emilia”, en la miniserie para televisión que se encuentra produciendo el Canal Regional Telecaribe.  
 

Para el proyecto ‘Déjala Morir’, fue contactada inicialmente por los también reconocidos actores Ramsés Ramos y Yuldor Gutiérrez, quienes vieron en ella a la artista indicada para representar la vida y obra de “La Niña Emilia”. “Me sentí atraída por el personaje y por lo que representa para el folclor de mi región. Comencé a leer el guion que escribió Andrés Salgado y quedé encantada. Inmediatamente procedí a estudiar y a construir a ‘La Niña Emilia’, desde esa esencia Caribe que la caracterizaba”, manifestó Aida Bossa.
 

Además de sus capacidades actorales, la bolivarense exhibirá en esta producción otra de sus pasiones: el canto. Bossa interpretará los éxitos musicales más representativos de “La Niña Emilia”, tales como ‘Coroncoro’, ‘Cundé cundé’ y el ‘Pájaro picón’, convirtiéndose este papel en la oportunidad perfecta para honrar a una gran folclorista de la Región Caribe colombiana y a su vez, mostrar sus dotes histriónicas, su pasión por la música, y el folclor que identifica a los costeños.  

Aida se define como una mujer alegre, audaz, espontánea, disciplinada y amante del trabajo. Su familia siempre estuvo ligada a las artes, por lo que decidió inclinarse por la actuación, formándose en la Academia Charlot y en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre, ambas en Bogotá.  

En su palmarés, la protagonista de la miniserie cuenta con importantes participaciones en producciones a nivel nacional, entre las que figuran: ‘Celia’ -valiéndole la nominación a mejor actriz antagónica de telenovela o serie en la última versión de los Premios India Catalina-, ‘La Playita’, ‘El man es Germán’, y ‘Francisco el matemático’. También hizo parte del elenco de la película ‘El Man’, de Harold Trompetero; y de la obra teatral ‘Hay un complot’, de César Betancourt y Dago García.  

Aida Bossa encabeza el elenco principal de esta importante miniserie que ha despertado el interés regional y nacional, la cual contará con otros destacados actores y actrices de gran renombre en la televisión colombiana.  

Por otra parte, a partir del día de ayer se dio inicio a las grabaciones en diferentes locaciones de la ciudad de Cartagena, extendiéndose hasta el próximo jueves 24 de noviembre. El día viernes 25, el equipo de producción y de actores se traslada al municipio de Mahates -donde nació “La Niña Emilia” (Evitar, Mahates), para continuar con el rodaje hasta mediados de la segunda semana de diciembre.  

#LaNiñaEmilia #DéjalaMorir
 

Telecaribe, 30 años de historias.
 

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

La nueva junta respalda a la actual admi...

*Miembros de la junta ratifican al gerente Juan Manuel Buelvas y aplauden el desempeño del canal en materia fiscal, producción y contenidos. A...

Leer más

Suspendida transmisión del Cuna de Acor...

La transmisión que Telecaribe hizo de la final del XXXVIII Festival Cuna de Acordeones, en Villanueva – La Guajira, fue suspendida por fuertes p...

Leer más

En pocos días cierran inscripciones al ...

Por tercer año consecutivo, la Cinemateca del Caribe y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla con...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados