Corozal es territorio TDT gracias a la ANTV y a Telecaribe


*Serán 4800 familias beneficiadas en el municipio sucreño.
*Las diferentes etapas del proceso de instalación son dirigidas por el Canal.
*Twister será el artista principal del evento de lanzamiento.  

Avanza la implementación de ‘Territorios TDT’ en la Región Caribe; después del éxito en El Carmen de Bolívar, el turno ahora es para los corozaleros. El proyecto de la Autoridad Nacional de Televisión, en cooperación con el Canal Regional Telecaribe y el Sena, hará su lanzamiento oficial este viernes 21 de abril.  

Desde las 6:00 de la tarde y durante una hora, la Plaza Principal de Corozal será el escenario del concierto gratuito que se ofrecerá con motivo de la llegada de la TDT al municipio. El evento será transmitido en vivo y en directo por Telecaribe, y contará con la participación musical del cantante de champeta urbana, Twister “El Rey”; además, el show de baile de la Fundación Magik Danza de Corozal – Sucre.  

‘Territorios TDT’ busca generar la apropiación de la digitalización de la televisión, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios. Como fase inicial, Telecaribe instaló en Corozal 125 kits TDT (antena, decodificador, control, cables y tubería) en igual número de hogares. Los usuarios beneficiados son de estrato 1 y/o 2 con Sisbén, que no tienen televisión por suscripción y cuentan con un televisor adecuado para disfrutar del servicio de televisión abierta en alta definición, sin costo alguno.  

La ANTV es la encargada de la escogencia de los beneficiarios, a quienes se les entrega el kit de recepción para la señal TDT y la instalación del mismo, totalmente gratis. Telecaribe administra el proyecto y supervisa técnicamente el proceso de instalación para garantizar una mejor cobertura y calidad en el servicio.  

Es importante recordar que el Canal Regional ha logrado la óptima administración de los recursos de la ANTV. Inicialmente se concibió la adquisición de 7400 equipos, para ser entregados entre El Carmen de Bolívar y Corozal. A través de una invitación a cotizar, Telecaribe consiguió una mejor oferta, permitiendo la compra de un mayor número de kits, que beneficiarán a más familias de la Región.  

Este proyecto, además de brindar gratuitamente todos los beneficios de la TDT, tiene un componente social de educación y empleo. El Sena fue el encargado de capacitar a los corozaleros, quienes serán contratados a través del Canal Regional Telecaribe, aliado estratégico del proyecto, para ser los instaladores de los equipos TDT en sus comunidades.  

La segunda fase de ‘Territorios TDT’ consiste en la instalación del servicio en los demás hogares beneficiados, esta se prevé  para mediados de mayo.
 

“Telecaribe, 30 años de historias.”
 

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Anoche, controversia en Telecaribe...

Los analistas políticos León Valencia y Jairo Libreros, quienes participaron de la transmisión del Canal Regional, argumentaron sus puntos de vis...

Leer más

Telecaribe está modo: Fiestas de la Ind...

*Presentada Alianza Informativa entre el Canal Regional, El Universal y Canal Cartagena.
*Las transmisiones serán el vier...

Leer más

Este 27 de abril, Telecaribe celebra sus...

*La transmisión de los actos protocolarios, el homenaje a Los Hermanos Zuleta y a Telecaribe, está programada a partir de las 8:00 p.m.

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados