Telecaribe se prepara para sus 30 años


El Canal Regional Telecaribe se prepara para celebrar 30 años de transmisiones, donde la gran protagonista ha sido la Región Caribe, su gente, costumbres, paisajes y tradiciones.

En el 2016 conmemoraremos la importante fecha en la que el Consejo Nacional de Televisión aprobó el proyecto presentado por Telecaribe y que determinó las señales de prueba del canal de la Región Caribe colombiana en el mes de abril de 1986, con la transmisión del Festival Vallenato.

Un año de preparación

Desde ya inician los preparativos para la celebración de los 30 años del canal. El equipo Telecaribe y sus programas, se ponen desde ya en sintonía con la importante fecha, haciendo un recorrido por la Región que se llamará ‘Telecaribe 360’, una mirada a profundidad de los aspectos que caracterizan el territorio, recogiendo impresiones, momentos y expresiones de las comunidades, gente del común y hacedores. El paisaje también contará historias, la música, la gastronomía y las artes. ‘Telecaribe 360’ será un espejo de la realidad actual y se entregará a la audiencia durante la programación diaria y redes sociales.

Telecaribe 360: el viaje al corazón del Caribe, es una iniciativa que busca mediante un trabajo conjunto entre la Armada Nacional, Caracol Radio y Telecaribe, desarrollar un recorrido por toda la región con el fin de reconocer las realidades naturales, sociales, culturales, económicas y los grandes retos del litoral caribe colombiano; por supuesto poner esas realidades en la agenda nacional y por ende, en conocimiento de los colombianos.

El proyecto Telecaribe 360: el viaje al corazón del caribe, es una realidad que se llevará a cabo entre el 27 de abril y el 29 de mayo, pero que tuvo una fase de planeamiento de más de nueve (9) meses, en los cuales se logró generar un proyecto ambicioso y bastante amplio que contempla un total de 32 días, donde el equipo periodístico visitará 16 municipios o zonas, recorrerán más de 2000 kilómetros por vía terrestre, las aeronaves de la Armada Nacional de Colombia volarán más de 1600 kilómetros y las embarcaciones navegarán más de 200 millas náuticas para producir más de 400 productos periodísticos.

Todos pueden hacer parte de Telecaribe 360

Juan Manuel Buelvas, Gerente del canal invita a toda la Región a que aporte a este gran proyecto audiovisual enviando al correo redessociales@telecaribe.com.co videos de aquellos momentos, paisajes y personajes que nos identifican como Caribe. También se pueden compartir a través de las redes sociales del canal utilizando la etiqueta #Telecaribe360

Nueva Imagen

Otra de las noticias que llega con los 30 años del canal es el rediseño de su imagen. El proceso, que inició desde el 2014, consta de una labor de investigación, selección de elementos representativos e íconos de Región, para la posterior intervención desde el diseño, para lograr que la nueva imagen del canal represente a todo el territorio. “Queremos que sea una imagen dinámica, que se pueda tener entre las manos, cercana, con la que toda la Región se identifique”, afirma Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe.

Reto #LoMejordeTi

El primer ejercicio, que involucra a la audiencia del canal, será un reto a través de las redes sociales de Telecaribe, que invita a registrar con los dispositivos móviles diferentes momentos, actividades y personajes de los 7 departamentos.

Será un reto de 12 videos, que se desarrollará en igual número de semanas, permitiendo que los participantes tengan una semana completa para enviar el suyo. Cada semana tendrá un tema para explorar y que se estará informando en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), y en la programación diaria del canal.

El material aportado por toda la Región hará parte de un gran video que se estrenará durante la celebración de los 30 años de Telecaribe.
El reto #LoMejorDeTi inicia la semana del 27 de abril al 3 de mayo y el tema es “Nuestra gente”. Quienes quieran participar solo tienen que subir un video corto a cualquiera de las redes sociales con la etiqueta o hashtag #LoMejorDeTi y mencionar al Canal Telecaribe. También pueden enviar el material a redessociales@telecaribe.com.co  



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Primera gran alianza de la TV pública p...

+ Este domingo, Telecaribe informará sobre la jornada electoral con el lema: “la pública, su mejor elección”

Leer más

Telecaribe único canal regional con gan...

El Canal Regional de Televisión del Caribe Ltda. – Telecaribe es el único medio televisivo de esta naturaleza que obtuvo ganancias durante el pr...

Leer más

Pasa la Tarde con Los Hijos del Sofá y ...

A partir del miércoles 16 de diciembre en Pasa La Tarde con Los Hijos del Sofá se celebrará la llegada de la navidad con los niños...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados