Fusión pa’gozá’, Puerto Candelaria y la Filarmónica de Bogotá en Barranquilla


Barranquilla se deleitará con la Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria    
¡Invitadísimos a gozar con esta fusión de lo clásico y lo popular! 

-Serán dos conciertos gratuitos en el Teatro Amira de la Rosa, con la participación especial de Casas Distritales de Cultura de Barranquilla.
- El acceso es gratuito. La boletería se entregará una hora antes de cada concierto en la taquilla del teatro, hasta agotar existencias.   

(Bogotá y Barranquilla, Colombia) Agosto 10 de 2015 – 
Los vínculos culturales, entre la costa y la capital colombiana, se fortalecen con una renovada presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que llevará a la ‘arenosa’ su experiencia sinfónica de 50 años. En esta ocasión, la agrupación capitalina compartirá escenario con la afamada agrupación Puerto Candelaria, exponente de la cumbia underground y ‘jazz a lo colombiano’.

La fusión musical derrumbará las fronteras regionales, para convertirse en un sólo sentimiento de nación, al que se une también una puesta en escena del talento de Casas Distritales de Cultura de Barranquilla, programa bandera de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
 Lo clásico y lo moderno pondrán a gozar al público barranquillero que aún tiene en su memoria los Porros Filarmónicos, un programa con obras del caribe tocadas, cantadas y bailadas con María Mulata, Yolanda Rayo  y la orquesta de Juancho Torres, en el Teatro Amira de la Rosa, en agosto del año pasado. Los aplausos apoteósicos y los bises volverán recargados, en este nuevo encuentro.  

Puerto Candelaria, 15 años de música.
Puerto Candelaria es una agrupación de música experimental y world music, integrada por seis músicos, entre quienes se destaca Juancho Valencia, compositor de buena parte de las canciones que integran su repertorio.  Los ‘candelarios’, como se autodenominan, durante sus 15 años de existencia, han conquistado escenarios internacionales con sus auténticos ritmos que explotan aires colombianos populares. 

Leonardo Marulanda (director)
La fusión contará con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, director asistente titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El maestro Marulanda ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas, y formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. 

¿Dónde y Cuándo?
Los dos conciertos gratuitos tendrán lugar en el Teatro Amira de la Rosa, el sábado 15 de agosto, a las 7:00 p.m. y, el domingo 16 de agosto, a las 11 a.m. Este espectáculo es el resultado de la unión entre la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Alcaldía de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Banco de la República. Estos dos conciertos de acceso gratuito, se suman a la agenda de los grandes eventos culturales de Barranquilla, siendo esta la tercera ocasión que la Filarmónica de Bogotá hace muestra de varios de sus repertorios en la ciudad.   




Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

REGRESA EL VIAJE POR EL CARIBE A TRAVÉS...

El historiador Tomás Darío Gutierrez, en “Lo que no te contaron”, visita lugares y ciudades de la costa caribe contándonos que tanto hay de ver...

Leer más

Es hora de hacer tu película con el cel...

Bienvenido a ‘RECMotion’, el Festival de Cont...

Leer más

Todos pueden hacer parte de la Rendició...

El Canal Regional Telecaribe invita a la comunidad en general a participar activamente de su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 20...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados