Telecaribe prepara serie documental donde la mujer indígena es la protagonista


La elección de Belkis Florentina Izquierdo como la primera magistrada auxiliar indígena en Colombia; de Mama Ascensión Velasco, como primera gobernadora del pueblo Misak y de Francy Hernández, como la primera mujer indígena en convertirse en oficial de la Armada Nacional, son tres importantes hitos inéditos que tienen un denominador común: exaltar el rol de liderazgo que las mujeres indígenas han asumido y potenciado durante los últimos años en sus comunidades y en el país.

En este sentido, Telecaribe busca incorporar a su opción multiplataforma una serie de géneros que visibilicen a las minorías residentes en el área de cobertura del canal,  para propiciar la inclusión social dentro la Región Caribe, mostrando su diario vivir, aporte a sociedad, sustento y sector de la economía en la cual se desarrollan, al igual que eguir generando contenido con producción descentralizada.
Para  cumplir este propósito, con el apoyo y recursos de la ANTV, se estrenarán durante el 2015 varios proyectos especiales con el objetivo de visibilizar diferentes miradas, entre ellas, la de nuestras mujeres indígenas.

La serie documental “Tejiendo Vida” está compuesta por ocho (8) capítulos de 30 minutos, donde cada uno revela trazos de nuestro origen, al mismo tiempo que reconquista el protagonismo de las mujeres en nuestra sociedad. 
Tejiendo vida mostrará a través de perfiles de Mujeres Indígenas de la Región Caribe colombiana (Arhuaca, Kogui, Wiwa, Kankuama, Embera, Yukpa, Zenú, Mokaná y Wayuu) la diversidad de la tribus nativas del Caribe, sus acervos culturales, territoriales, sus formas de vida, sus artesanías, tradiciones  pero sobre todo su gestión histórica.  

Espérala por Telecaribe desde noviembre de 2015.

Sobre el Día Internacional de la Mujer Indígena
Desde el año 1983, el día cinco de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, con el propósito de recordar la muerte de Bartolina Sisa, una valerosa mujer del Pueblo Quechua que luchó contra la dominación y la opresión de los conquistadores españoles.



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Aida Bossa es “La Niña Emilia” en m...

*La cartagenera protagoniza ‘Déjala Morir’, la propuesta audiovisual del Canal Regional que comenzó grabaciones el día de ayer, y cuent...

Leer más

El que es caballero, repite: Telecaribe ...

Por segunda vez consecutiva, el Canal Regional Telecaribe recibe 16 nominaciones a los India Catalina, que este año llegan a su versión número 33...

Leer más

Todos pueden hacer parte de la Rendició...

El Canal Regional Telecaribe invita a la comunidad en general a participar activamente de su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 20...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados