El Festival Rec Motion se lanzó en Colombia 3.0


La apertura tuvo como invitados a los ecuatorianos de Enchufe TV, la revelación latinoamericana de YouTube.

Un dispositivo móvil y mucha creatividad son los únicos ingredientes para hacer parte de RECMotion, el Festival de contenidos digitales producidos con dispositivos móviles, lanzado en el marco de Colombia de 3.0, en un evento que contó con la presencia y participación de la Vice Ministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.
El Festival se concibe con el fin de estimular la producción de contenidos digitales en el país y surge a partir de la campaña #PásateAlaPública, estrategia del Ministerio TIC y la televisión pública colombiana, que procura unir sinergias entre los canales, con el fin de ampliar el alcance de sus contenidos y posicionarse como una alternativa de entretenimiento.

Los canales participantes de la iniciativa son: Canal Tr3ce, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO, Canal Capital y Telepacífico. La Vice Ministra Hoyos, resaltó la importancia de esta iniciativa, como parte de los esfuerzos del gobierno colombiano por fortalecer la televisión pública en Colombia, al tiempo que animó a los asistentes e interesados a desplegar su creatividad y unirse al festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, como una excelente ventana de oportunidad para exhibir sus creaciones.

RECMotion busca los mejores contenidos realizados a través de un dispositivo móvil: celular o tableta, que muestren de manera creativa e interesante cómo ha cambiado positivamente la vida de las personas con la llegada del internet.
En el evento, llevado a cabo en la carpa Pásate a la pública, en la Zonta T de Bogotá, estuvo presente la tallerista invitada Yolanda Barrasa, guionista, directora, dramaturga y especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guion para web series y contenidos digitales.

En el lanzamiento de RECMotion también estuvieron invitados los creadores de Enchufe TV, un talentoso fenómeno en youtube, de origen ecuatoriano, que hace una serie de sketches cómicos donde diversas situaciones y personajes cotidianos son vistos con una irreverencia única.

Los interesados en participar de esta iniciativa con sus contenidos digitales producidos con dispositivos móviles, pueden ingresar a 
http://www.telecaribe.co/app.php?model=institu&method=loadins&args=19

Link relacionado

http://www.telecaribe.co/app.php?model=institu&method=loadins&args=19



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Telecaribe te lleva la serie documental ...

El Canal Regional Telecaribe, con el apoyo de ANTV y Carnaval de Barranquilla S.A. lanzan la serie documental “Carnaval de Leyendas”
 
...

Leer más

El Bus Amarillo hace su segunda parada e...

Los patrimonios de la región Caribe seguirán siendo lo más importante de El bus amarillo, a pesar del mensaje venido del planeta Enyucado par...

Leer más

REGRESA EL VIAJE POR EL CARIBE A TRAVÉS...

El historiador Tomás Darío Gutierrez, en “Lo que no te contaron”, visita lugares y ciudades de la costa caribe contándonos que tanto hay de ver...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados