#EventoCaribe Leyendas de la salsa, franja cultural, jazz a la calle y talleres académicos en Barranquijazz


En los teatros, en la academia o a la calle, jazz es lo que se escuchará en Barranquilla a partir del próximo miércoles 23 de septiembre, hasta el domingo 27, en el marco del Barranquijazz, que en su décima novena edición trae una variada cuota de artistas y agrupaciones musicales a La Arenosa.

Entre los artistas invitados a Barranquijazz 2015 figuran el cantante puertoriqueño José Feliciano, el pianista panameño Danilo Pérez, el trombonista brasileño Raúl de Souza, y leyendas vivas de la salsa como Ismael Miranda y Adalberto Santiago.
A la gran fiesta del jazz se  suman músicos como Luis Perico Ortiz y Doug Beavers, con los Titanes del Trombón. William Roblejo Trío (Cuba), Lavo Ensemble (Israel), Norig (Francia) y Sacai Trío (España), forman parte de lo que será ‘Barranquijazz a la Calle’.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE. En el Teatro Amira De La Rosa, a las 8:00 p.m., se presentará Edy Martínez Trío (Colombia) con Richie Flores (Puerto Rico), invitado especial. Martínez es un pianista,  percusionista y productor musical colombiano que con trabajos realizados junto a Eddie Palmieri, Larry Harlow, Gato Barbieri y Tito Puente, ha obtenido seis premios Grammy.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE. También en el Amira, a las 8:00 p.m., Danilo Pérez Trío (Panamá) y Doug Beavers y los Titanes del Trombón le brindarán al público barranquillero su música. Danilo Pérez es catalogado por los conocedores como uno de los más influyentes músicos de  la actualidad. Por su parte, Douglas Beavers y los Titanes del Trombón llegan con los sonidos del “trombón moderno” de la mano de artistas como las leyendas de La Fania Reynaldo Jorge y Lewis Kahn, a quienes se suma el costarricense Luis Bonilla. Esa noche también estará en escena el  percusionista Luisito Quintero, definido junto a Changuito como uno de los más grandes timbaleros vivos.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE. En el Salón Jumbo del Country Club, a las 8:00 p.m., el cantante puertorriqueño José Feliciano y Jaume Vilaseca Quartet (España) harán su presentación en el festival.
José Feliciano ofrecerá la noche del próximo viernes un concierto con todo el estilo propio que le caracteriza, el cual fue logrado a base de guitarra acústica e inflexiones vocales jazzísticas. Jaume Vilaseca Quarteto mostrará una nueva perspectiva del jazz.


SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE. El afamado trombonista brasileño Raúl de Souza y las catalogadas leyendas de la salsa: Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Luis ‘Perico’ Ortiz, se presentarán en el Salón Jumbo del Country Club, a las 8:00 p.m. También subirán al escenario Reynaldo Jorge (Puerto Rico) y Lewis Kahn (Estados Unidos), provenientes de la emblemática Fania, agrupación a la que se le rendirá un tributo en Barranquijazz 2015.

Barranquijazz a la calle. 
El próximo viernes 25 de septiembre, en el Parque Cultural del Caribe, a las 4:00 p.m., harán sus presentaciones Lavo Ensamble (Israel), Retrojazz (República Domicana), Redil Cuarteto y Freddy Colorado, y Vereda Jazz (estos dos últimos, de Colombia).
El siguiente sábado, también en el Parque del Caribe, a las 4:00p.m., Sacai Trío (España), William Roblejo Trío (Cuba), Norig (Francia) y Bozá (Colombia) brindarán un espectáculo al alcance de todos los barranquilleros. El cierre del festival que celebra y promueve el jazz en el Caribe colombiano será  en el Parque Cultural del Caribe, a las 3:00 p.m., con Cool Caos Jazz (Colombia), el trompetista Basilio Márquez y su grupo Eclipse (Cuba y Colombia, respectivamente),  Guasábara Combo (Puerto Rico) y Mulato Bantú (Colombia).

* Con información de El Heraldo



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Ahora nuestros contenidos están Pantall...

Telecaribe presenta su nueva propuesta denominada ‘Pantallados’, en la que dará a conocer qué hay detrás de cada programa que conforma la par...

Leer más

Fútbol solo fútbol, ahora los lunes a ...

A los presentadores de "Fútbol solo Fútbol" no se le escapa nada, su mirada crítica revisa las mejores jugadas del fútbol profesional, ...

Leer más

Vibra al compás de las gaitas, esta noc...

Para todo el que ha nacido en tierras caribeñas, incluso al foráneo, le es imposible no sentir cómo se eriza la piel al sonido de la gaita colomb...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados